logo

0 %



Tras una reunión sostenida la mañana de este jueves con la dirigencia de las personas de la tercera edad, el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que la canasta alimentaria para este sector se entregará en el mes de septiembre en los ocho municipios donde tiene competencia el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Montes informó las canastas contendrán productos de empresas tarijeñas y se concretará la depuración de registros duplicados. La Gobernación invitará a todas las empresas productoras tarijeñas a una reunión el próximo lunes para concretar el precio de los productos, que serán adquiridos de manera directa cumpliendo la normativa legal: “Vamos a convocar a las empresas para ver la posibilidad que nos hagan un precio al por mayor y rebajado, de manera que podamos hacer una compra directa, porque si hacemos la licitación, eso nos llevará hasta el próximo año y queremos entregar la canasta en el mes de septiembre. Queremos saber qué empresas pueden ser proveedores directos, si el precio es conveniente y si lo aceptan así los dirigentes de las personas de la tercera edad”, informó el Gobernador.

La Subgobernadora de Cercado, Lic. Carolina Arellano, añadió que las canastas alimentarias no tendrán productos de contrabando y se priorizarán los alimentos que tengan nutrientes y beneficien a la salud de las personas de la tercera edad: “La canasta busca también reactivar la economía del departamento, por eso tenemos que entregar productos tarijeños, así daremos trabajo también a nuestra gente”. Otro punto acordado en la reunión fue reducir el gasto de funcionamiento en la entrega de la canasta y que sean los mismos proveedores que se encarguen de dotar los productos a los beneficiarios.

Por su parte, la dirigencia de las personas de la tercera edad expresó su satisfacción con los acuerdos alcanzados y esperan que la canasta se entregue sin mayores contratiempos a partir del mes de septiembre: “Nos dijeron que vamos a recibir cuatro canastas este año y estamos conformes porque siempre recibimos así. Ya no estamos en estado de emergencia, porque al oír al Gobernador estamos dispuestos a esperar el trámite que se tenga que hacer y tenemos la esperanza que en septiembre se entregará la canasta alimentaria”, dijo el Sr. Félix Castillo, en representación de su sector.