logo

0 %



La tarde de este lunes, en el Salón Rojo de la gobernación, la primera autoridad del departamento, Oscar Montes Barzón, acompañado por el secretario de desarrollo productivo, el director de desarrollo industrial y los ocho subgobernadores, recibió a la dirigencia de los adultos mayores y a los productores tarijeños, con quienes acordó la modalidad para la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad, gestión 2021. Este beneficio se entregará mediante licitación pública desde el mes de septiembre hasta fin de año y contará con productos tarijeños elegidos por los beneficiarios.

El director de industria y pequeñas y medianas empresas, Diego Navarro, explicó que la entrega de la canasta alimentaria pretende no solo dotar de productos a las personas de la tercera edad, sino también inyectar recursos a la economía tarijeña y de esta manera fortalecer al sector privado del departamento: “El Gobernador ha decidido que estos recursos sean inyectados en la producción local para evitar que el dinero salga a otros departamentos y aún más, queremos luchar contra el contrabando. Con esta modalidad dinamizaremos la economía tarijeña y apoyaremos a los productores locales”.

Erick Mendieta, en su calidad de presidente de la asociación de apicultores de Tarija, destacó los acuerdos asumidos para viabilizar la entrega de este beneficio desde el mes de septiembre y resaltó el compromiso de la Gobernación para evitar la entrega de las canastas con productos de contrabando, la prioridad que se está dando a alimentos nutritivos para las personas de la tercera edad y los mecanismos propuestos para garantizar que los productos sean locales: “Es muy importante la certificación de origen, de manera que podamos apoyar a los verdaderos productores del departamento”, mencionó.

El representante de los jubilados en Tarija, Félix Castillo, agradeció las gestiones de la gobernación para garantizar la continuidad de la canasta de la tercera edad y mostró su conformidad en la entrega de este beneficio en el mes de septiembre: “El Gobernador dio una buena salida, anteriormente no podíamos pisar la gobernación, pero con el Lic. Montes, se abrió las puertas de esta institución y ahora estamos contentos con estos acuerdos”, declaró.