logo

0 %



El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, se reunió la tarde de ayer con el resto de dirigentes de los distritos que se beneficiarán con los proyectos de agua potable a favor de 53 barrios de la ciudad de Tarija. Tras el encuentro se acordó conformar una comisión de gestión para solicitar al Fondo de Desarrollo Productivo y Social (FPS), envíe los proyectos para revisarlos y acompañar la ejecución de los mismos.

Participaron en la reunión dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), concejales municipales y dirigentes de Fejuve Cercado, además de personal técnico de la Gobernación, con quienes se conformó una comisión técnica que acompañará la revisión de los proyectos para que sean ejecutados de manera eficiente.

“Mínimamente necesitamos conocer en qué consiste el proyecto, de qué manera se van a enganchar con las inversiones que en estos momentos se están pagando. Como no teníamos la información y ante la negativa permanente habíamos decidido retirarnos, que era lo correcto, pero ahora vamos a esperar que nos hagan llegar los documentos”, explicó el Gobernador.

Montes recalcó que el FPS pidió una semana de plazo para entregar los documentos, una vez se cuente con estos la Gobernación pondrá un equipo técnico a trabajar por tiempo y materia para luego hacerle conocer al FPS su criterio respecto de cada uno de los proyectos, 4 de agua potable y 3 de alcantarillado sanitario.

El presidente de Fedjuve, Cecilio Pimentel, dijo sentirse feliz por la decisión que tomó el Gobernador con relación a dar continuidad a los proyectos, además de darle la razón en que para destinar recursos económicos se debe conocer a detalle y a profundidad qué se está contratando o qué se va a pagar.

“Como Fedjuve nos vamos a poner en este trabajo y lucha para que esa documentación llegue lo más antes posible a la Gobernación, para que pueda analizarla y realmente que se haga efectiva la obra en cada barrio”.

A su turno, el secretario de Gestión Institucional, Jorge Bacotich, detalló que en horas de la mañana se concretó una reunión con representantes del Distrito 7 y en la tarde con los dirigentes de los distritos 9, 11, 12 y 13, dando de esa manera prioridad a proyectos que benefician al ciudadano a salir de la crisis, pero con inversión efectiva de los pocos recursos que se tienen.

Asimismo, el concejal municipal de Cercado, Alberto Valdez, indicó que el Gobernador está actuando con mucha responsabilidad para administrar los recursos públicos, al igual que el alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien garantizó el apoyo económico para dar continuidad a estos proyectos de agua potable y alcantarillado para cinco distritos de la ciudad capital.

Por su parte el director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Marcos Bass Werner, aseguró que como Gobernación ya cuentan con una comisión de ingenieros para que, una vez se cuente con la documentación requerida al FPS, comience la revisión de los proyectos y, en caso de detectar algunas falencias se las hará conocer como corresponde.