logo

0 %



El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), entregará los productos sobrantes del paquete alimentario para las personas con capacidades diferentes, a las familias más necesitadas de todas las provincias del departamento. En la capital se coordinará la dotación con las distintas asociaciones para que sean ellos quienes elijan quienes serán los beneficiados.

La directora del Sedeges, Lic. María Esther Valencia, señaló que cumpliendo el cronograma ya cerraron la entrega del paquete alimentario 2020, sin embargo, al existir algunos saldos la idea es que cada asociación haga llegar estos productos sobrantes a las personas de mayor vulnerabilidad: “Nosotros ya hemos hablado y coordinado en una reunión con las asociaciones y la federación de personas con discapacidad para hacer la entrega de estos saldos a cada una de ellas. No ha sobrado mucho, pero hemos realizado un buen levantamiento de inventario yendo hacia varios meses atrás para determinar la existencia real de los mismos”.

Valencia explicó que también se solicitó una ampliación de plazo hasta este martes para la entrega de los paquetes 7 y 8 del 2020, que no pudieron ser recogidos por las personas con discapacidad, esto comprendiendo diferentes situaciones y problemas que les impidió apersonarse al Sedeges, dejando en claro que de ahí para adelante ya no habrá otra prórroga.

“Hemos tenido informes de otras asociaciones acerca de que nunca antes se habría mostrado los saldos, es decir, no se les había informado que sobraban mil paquetes o quinientas bolsitas de un determinado producto, entonces nosotros, como una manera de transparentar esta gestión fuimos a inspeccionar dos veces  los galpones para que ellos vean como estamos cuidando su alimento y como lo estamos conservando”.

La directora agregó que ya está en curso una auditoría de la entrega del paquete alimentario de las gestiones 2019 y 2020, cuyo resultado deberá demostrar qué se hizo con los saldos que no recogían los beneficiarios, porque era de desconocimiento incluso de las federaciones y asociaciones de personas con capacidades diferentes.