logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, desmintió que la ropa donada por el municipio de Brasschaat, que no fue entregada por el anterior alcalde, fuese recepcionada el año 2001, como indican ex autoridades municipales. Explicó que el año 2011, con la presencia del alcalde de Brasschaat, se entregó indumentaria deportiva y de trabajo donado por ese municipio belga a los bomberos, guardia municipal y a los municipios de Bermejo y El Alto, con quienes el municipio de Brasschaat también tenía convenios. Desde entonces y cada año que se recibió donaciones de este tipo, fueron entregadas inmediatamente al personal municipal y de los bomberos voluntarios.

“El año 2015, cuando me fui de la alcaldía no me llevé la llave de nada, de ningún contendor, ni de nada, eso quedó bajo la administración del alcalde entrante. El abandono que sufrió toda esa ropa que no se abrió ese contenedor en los últimos seis años, es una muestra del abandono que sufrió Tarija durante la gestión de Paz Pereira. Hay una enorme cantidad de obras que están abandonadas, esta es solo una muestra del abandono que se sometió la infraestructura, el equipamiento y los bienes del Gobierno Municipal”.

Frente al pedido del diputado Edwin Rosas de destinar recursos en el POA 2022 para equipar el hospital Materno Infantil, el Gobernador explicó que su gestión hará funcionar esa infraestructura, pero no por pedido del legislador sino porque es parte de las políticas de gobierno de su gestión. Cuestionó al diputado porque durante los pasados seis años guardó silencio ante las gestiones de Oliva y Paz Pereira, en la gobernación y la alcaldía de Tarija respectivamente, y por el contrario apoyó la ejecución de proyectos y obras millonarias.

“Hay gente como ese diputado que ya rayan en el cinismo, me parece cínico que él pida presupuesto cuando la gestión de la cual fue parte incrementó en 18 millones de bolivianos el costo del Materno Infantil, esa gestión de la cual él fue parte tuvo botada esa infraestructura durante seis años y ahora nos exige a nosotros presupuesto. Nosotros sí actuaremos con responsabilidad”, informó Montes y aclaró que existen muchas obras en materia de educación,  salud, producción y carreteras, hoy en el abandono, que fueron construidas con recursos de la Gobernación: “Parece que el único objetivo era construir la infraestructura, si  funcionaba o no, no les importaba y ahora nos quieren exigir a nosotros lo que ellos nunca hicieron”, señaló.