logo

0 %



La mañana de este viernes, el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, firmo convenios con seis instituciones que atienden a sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de establecer una cooperación coordinada para la atención de sectores en riesgo y vulnerabilidad, a través de becas de fortalecimiento alimentario.

Montes felicitó a quienes lideran estas instituciones por su labor desinteresada y se comprometió a respaldarlos a través de estos convenios para garantizar la alimentación de los sectores beneficiarios: “Pusimos como prioridad número uno los programas sociales que tiene este Gobierno Departamental, por encima de cualquier otro tipo de obligaciones que tenemos, que son muchas. Tengan la seguridad que mientras yo esté aquí vamos a cumplir a cabalidad estos convenios”.

Las instituciones que firmaron los acuerdos son: Aldeas Infantiles SOS, en sus tres programas (contención y desarrollo familiar, acogimiento familiar y familias en comunidad), el Centro Vida Digna Mujeres en Acción, la Congregación Hermanas Carmelitas, Comedor Virgen del Carmen, la Casa Virgen de Chaguaya y el Hogar La Colmena Santa Rita.

La Lic. Olga Hinojosa, delegada del obispado de la diócesis de Tarija, dijo que están comprometidos en acompañar y motivar a las familias más vulnerables de la sociedad y agradeció al ejecutivo departamental por el apoyo a su trabajo en beneficio de decenas de personas: “Es muy fuerte la situación de falta de un pan y un techo en el hogar, por eso nos sentimos felices de continuar con esta tarea y de llegar a esta firma de convenio que es muy importante para nosotros, porque se toma en cuenta la labor que realiza la iglesia con mucho amor y mucha caridad”.