logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que se recibió, de parte de los proveedores de la canasta para la tercera edad, las características de los productos que ofrecen en cuanto a su origen, el lugar donde se transforman,  sus cualidades y en qué condiciones entregarían el producto, por lo que la Gobernación prepara el pliego de especificaciones y, este lunes 6 de septiembre, se lanzará la licitación pública para la adquisición de la canasta de la tercera edad.

“Este lunes vamos a publicar la licitación para la adquisición de estos productos, lo que al parecer vamos a decidir es hacer la contratación de aquellos productos que son comunes para todos, por ejemplo, el tema del azúcar, el arroz y la harina, todos están de acuerdo en recibir. Los que son específicos en cada municipio dejaremos la plata para que cada municipio se haga cargo en su adquisición”, explicó Montes y detalló que algunos productos serán diferenciados de acuerdo al municipio a requerimiento de los beneficiarios, esto debido a factores climatológicos y de producción: “Por ejemplo, en la zona alta no les interesa ni la carne de pollo ni los  huevos porque ellos consideran que las distancias que se recorre en los municipios de El Puente y Yunchará son muy grandes y es difícil entregar esos productos, sin embargo, sí piden el charque y los frutos secos. En las zonas cálidas prefieren la leche en polvo a la líquida”.

El Gobernador resaltó que la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad, a partir de esta gestión, ahorrará muchos recursos al gobierno departamental porque las estructuras enormes que armaron algunas subgobernaciones solo para la entrega de este beneficio desaparecieron definitivamente.