logo

0 %



 

 

Hoy el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos, entregó dos hospitales móviles que servirán para la toma de muestras para detectar casos de Covid-19 en el Chaco y Bermejo.

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informaron este lunes, que estos consultorios móviles se gestionaron con recursos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en coordinación con el Gobierno Departamental, para la toma de muestras que permitan la detección de casos sospechosos de Covid-19 en la región, los mismos que serán llevados a las ciudades fronterizas de Yacuiba y Bermejo.

“Estos consultorios móviles irán a dos fronteras que son importantes en el departamento, tal es el caso de Yacuiba y Bermejo, por lo que las autoridades de esas ciudades se tendrá que hacer responsables con una contraparte de personal, considerando que dichos laboratorios estarán completamente equipados”, dijo Zamora.

Asimismo, el Gobernador Adrián Oliva, informó que con el apoyo del Gobierno se está terminando de ajustar el laboratorio que se tendrá de forma permanente en el departamento, para el respectivo procesamiento de las muestras de los posibles casos que se tenga de Covid-19.

“Agradecemos al Gobierno Nacional; porque esta es una ayuda efectiva que permitirá apoyar a dos regiones que tienen la necesidad de fortalecer todo su sistema de salud y hacerlo en un aspecto que es sensible, precisamente para la detección temprana de los posibles casos de Covid-19”, explicó Oliva.