logo

0 %



En la mañana de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la inspección al proyecto de la 'Planta de tratamiento de Aguas Residuales de San Blas', dicha obra presenta actualmente un avance físico sobre el 60% por lo que se espera concluirla en el mes de abril de la siguiente gestión 2020.

En ese entendido el gobernador Oliva acompañado de una comitiva de beneficiarios de la zona de San Blas, reafirmó su compromiso para poder garantizar la conclusión de dicha obra que va en beneficio de la gente, señalando que: “vamos a seguir trabajando junto a los vecinos en proyectos como este”.

Además la Autoridad manifestó que este proyecto posee un alto impacto para la ciudad de Tarija, ya que permitirá que se pueda atender a cerca del 35% de la población. “Estamos asumiendo la carga de aguas servidas que van al río Guadalquivir porque, las mismas, llegan sin ningún tipo de tratamiento”, indicó Oliva.

Con una inversión de Bs 102.599.238,64 por la Gobernación de Tarija y el Gobierno municipal de Cercado, ambas con un aporte del 50%. Dicha obra permitirá la desinfección de las aguas contaminadas para preservar el medio ambiente y propiciar una mayor disponibilidad de este recurso que en la actualidad es de vital importancia.

Por su parte, el presidente del barrio San Blas, Javier Burgos, destacó los avances de la obra, ya que, la misma tendrá un impacto grande para el pueblo de Tarija, permitiendo que los efectos la contaminación se reduzca significativamente.

“La Planta de Tratamiento nos beneficiará en gran medida, no solamente con el tema de alcantarillado, ya que también se está viendo el tema de caminos que se están aperturando las rutas de acceso por donde pasarán los colectores (…), además que permitirá mejorar las condiciones de vida con los servicios básicos que siempre fue anhelado”, expresó.