logo

0 %



 

 

La Gobernación de Tarija en coordinación con el Gobierno Municipal de Cercado y los 7 seguros de salud existentes en la capital chapaca han logrado establecer una sala de internación para pacientes intermedios por Covid-19.

Dicha sala que se encuentra ubicada por la zona del Campesino, funcionará en la infraestructura que ha sido otorgada por el Gobierno Municipal y con personal médico y de salud perteneciente a los diferentes seguros de salud de Tarija, esto bajo los controles que establece la Gobernación a través del Sedes.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, destacó el trabajo conjunto que vienen encarando las instituciones, remarcó que los esfuerzos son para detener la pandemia del coronavirus.

“Aquí hay un esfuerzo conjunto, nadie ha buscado esta situación que nos está tocando vivir, pero todos tenemos la obligación de enfrentarlo y la mejor forma de hacerlo, es colaborando, es sumando, es aportando, este es el ejemplo que se puede sumar, aportar y colaborar en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, expuso Oliva.

Nirvana Olaguivel, en representación de los seguros y cajas sociales de Tarija, señaló que esta es una situación bastante complicada por la que se está atravesando a nivel mundial, y es a raíz de esta situación que los seguros, Caja Bancaria Estatal, Caja Bancaria Privada, Seguro Universitario, Caja Petrolera, Cosmil, Caja Cordes y la Caja de Caminos, se unen para luchar juntos ante la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, señaló que este es un paso fundamental que se ha tomado de manera coordinada para estar preparado en caso de registrarse más casos de coronavirus en Tarija.