logo

0 %



La Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación, la Subgobernación de Cercado, el Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua, el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (Pertt), y con el apoyo del Batallón Cnel. Eustaquio Méndez y el Regimiento Padilla, llevaron adelante la campaña de reforestación en las márgenes de las quebradas Cabeza de Toro y Torrecillas,en la ciudad de Tarija.

 El director del Sedegia, Alán Echart, señaló que al conmemorarse este 1 de octubre el Día Mundial del Árbol, el pedido que todas las personas al menos puedan sembrar una plantita, ya sea en la acera de sus viviendas, en el patio o en la verja de su casa, para que Tarija vuelva a ser como antes un bello jardín florido.

 “Nos hemos sumado a las actividades que han programado el PERTT, que es el brazo encargado de la reforestación de la Gobernación, así que somos parte de esto, sobretodo educativas para el cuidado de nuestro medio ambiente con la reforestación y protección de zonas de fuentes de agua”.

Echart, señaló que en varias oportunidades se pudo ver cómo se pierden miles de hectáreas por los incendios, pero ahora entre todos con un granito de arena, plantando un arbolito se ayudará poco a recuperar las pérdidas medoambientales.

 La actividad fue desarrollada en conmemoración al Día Nacional del Árbol, instituido mediante Decreto Supremo Nº4156 del año 1995, este viernes participaron aproximadamente unas 200 personas de diferentes instituciones y como resultado se logró plantar 1.200 plantines de especies nativas como ser: algarrobos, chañares y acacias, entre otras.

 El mensaje que se quiso reflejar en la oportunidad es la importancia de plantar árboles ya que limpian el aire, combaten el cambio climático, proporcionan oxígeno, refrescan las calles de las ciudades, conservan energía, ahorran agua, ayudan a prevenir la contaminación, conservan el suelo, previenen la erosión de los suelos, producen madera, leña, carbón, gomas, resinas, aceites, material para artesanías, medicina, frutos comestibles, pulpa para papel, forraje, fibras y material de construcción.