logo

0 %



 

 

Mediante un trabajo coordinado entre la Gobernación de Tarija, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Defensa Civil, el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (PERTT) y el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, se logró garantizar agua potable para 18 barrios de la capital chapaca de la zona de Monte Sud.

El concejal Echart manifestó que al inicio de la cuarentena se ha determinado llevar agua potable a los barrios que no tienen la dotación de este líquido elemento, detalló que entre los que se benefician son Algarrobal, Bartolina, Cañadas 1 y 2, Urbanización Los Ángeles, Urbanización Gareca, Santa Isabel, Las Flores, Chura Primavera, Corazón de Jesús, Bicentenario, 8 de Marzo, Kantutas, Pampa Castilla, Las Viñas, Mirador Los Pinos, San Francisco y 29 de Octubre.

Echart explicó que son más de 550 familias que vivían carreando agua de otras partes, pero ahora por la cuarentena han quedado aisladas sin poder moverse, y es por ello que se han hecho las gestiones con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que a través de la Gobernación se puedan garantizar las cisternas y demás recurso logístico para realizar este trabajo garantizando el agua.

“Este trabajo lo hemos hecho con la ayuda del gobernador Oliva, Defensa Civil, y el apoyo de Cosaalt que nos está dotando del agua potable a cero costo durante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus”, refirió Ehart.

El gobernador Oliva manifestó que antes de la cuarentena ya se estaba trabajando para garantizar el agua a esa zona, pero ahora mientras dura la cuarentena se están asumiendo otras medidas para garantizar la dotación del líquido elemento.

“Felicito al concejal Alan, porque él ha planteado, y ha advertido que no podemos esperar a que se concluya el proyecto, porque el agua es necesaria para todas las familias tarijeñas, entonces estamos haciendo un esfuerzo para garantizar este líquido elemento”, expuso Oliva.

Por su parte, el presidente del barrio Algarrobal y en representación de todos los barrios beneficiarios, Santos Cazón, agradeció a las autoridades por llevar agua hasta esa zona para beneficiar a 18 barrios que no lo tenían.