logo

0 %



 

 

Con el objetivo de reforzar la salud en el departamento ante la emergencia sanitaria, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que se gestionó un ‘Generador de 87/97kva con tablero de transferencia automática’, que permitirá garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en varias dependencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), en casos de emergencias.

“Estamos recibiendo un Grupo Generador que va a permitir en cualquier emergencia poder contar en varias dependencias del Hospital San Juan de Dios con energía eléctrica en casos de que se tenga algún problema con el suministro eléctrico (…), esto lo hacemos para garantizar el funcionamiento del área de aislamiento que definimos, además del área de hemodiálisis entre otras”, dijo el Gobernador Oliva.

Oliva explicó que dicho generador pronto entrará en funcionamiento, siendo que con este equipamiento se asegurará que en el Hospital San Juan de Dios no se tengan ningún tipo de problemas por falta de energía eléctrica.

Dicho generador cuenta con una inversión de Bs. 247.810 con una capacidad de 100 KVA, que actuará en casos de emergencias cuando se lo requiera, cubriendo una sentida necesidad en parte del Hospital que ahora está siendo habilitado diferentes actividades producto de la emergencia del covid-19, dijo la Autoridad.

“Queremos estar preparados para cualquier situación, desde la Gobernación continuamos trabajando arduamente para realizar importantes inversiones haciendo sobre todo los esfuerzos necesarios para dotar de todos los insumos y equipos que se requieran”, afirmó el gobernador Oliva.

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, expresó que con este equipamiento se podrá garantizar totalmente el suministro de energía eléctrica ante los cortes de energía, por lo que resaltó las inversiones que realiza la Gobernación de Tarija para reforzar la salud en el departamento.

“Este equipo nos garantizará la energía eléctrica para a sala de terapia intensiva, además de la sala aislada de terapia intensiva, también hemos previsto que el mismo pueda ayudar la sala de diálisis para los pacientes renales”, dijo Morales.