logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barón, participó en los actos cívicos en conmemoración a los 128 años de fundación del distrito de Iscayachi, donde anunció que su gestión priorizará los proyectos de agua para la localidad y en general para la zona alta del departamento: “Queremos trabajar en algo que para nosotros es prioridad: el agua. Hay problemas serios de agua en la Zona Alta del departamento. La alcaldesa de El Puente me dijo que está gestionando con el nivel central proyectos, nosotros apoyaremos de manera concurrente. Primero agua para consumo humano y luego también para riego”.

El Gobernador explicó que a través de la de las subgobernaciones de El Puente y Yunchará, en coordinación con las centrales campesinas y los municipios de la zona alta, están trabajando en la elaboración de los proyectos y esperan contar con contrapartes importantes del gobierno nacional. Añadió que la entrega del Prosol de las gestiones 2019 y 2020 está garantizada y, dónde corresponda, se empezará también con la entrega del Prosol 2021. Montes anunció que en noviembre iniciará la entrega de cuatro canastas alimentarias para la tercera edad de la gestión 2021 y expresó su voluntad para trabajar en proyectos de gas.

La alcaldesa de El Puente, Sara Armella, destacó la voluntad del Gobernador para dar continuidad a obras que empezaron en años anteriores en Iscayachi y comprometerse a destinar recursos a futuros proyectos concurrentes de agua potable: “Terminaremos proyectos de agua potable en Alta Gracia y El Cruce, terminaremos otros proyectos de agua en la subcentral de Carrisal, esa es la manera de trabajar, hay la voluntad del Gobernador de seguir poniendo las contrapartes y nosotros haremos las gestiones con el gobierno nacional”.