logo

0 %



El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, en conferencia de prensa, ratificó la entrega de cuatro canastas alimentarias correspondientes a la gestión 2021 a favor de las personas de la tercera edad en 8 municipios de Tarija. Montes dijo que el ejecutivo departamental realiza los esfuerzos financieros para entregar las canastas alimentarias de la gestión 2021.

 “Vamos a entregar cuatro canastas, la primera lo entregaremos los primeros días del mes de noviembre, mañana (jueves) se abren los sobres y esperamos los primeros días de noviembre recibir los productos de las empresas e inmediatamente distribuiremos las canastas. Queremos distribuir una canasta en el mes de noviembre, otra en diciembre, otra en enero y otra en febrero, con o que pondríamos al día todas las canastas que no se entregaron a lo largo de este año”.

 El pasado lunes, en una reunión con la dirigencia de las personas de la tercera edad, el Gobernador les hizo conocer el procedimiento de adquisición y posterior distribución del beneficio alimentario, hecho que fue ponderado por el sector, además con este anuncio se logró frenar el inicio de movilizaciones, debido a que cada canasta tendrá un costo aproximado de 156 bolivianos en 8 municipios de Tarija, con excepción del Gran Chaco.

 La autoridad recordó que recibieron de la anterior administración departamental, una deuda de 16 millones de bolivianos de la canasta alimentaria correspondiente a la gestión 2020, lo que provocó que las empresas proveedoras se rehúsen a dotar nuevos productos a la Gobernación de Tarija, sin embargo, tras las negociaciones con la gestión de Montes, se llegó a acuerdos que viabilizaron la licitación y pronta entrega de este beneficio.

 “Hemos pagado ya siete millones (de bolivianos) de esa deuda, todavía adeudamos nueve millones, que lo tenemos programado y estamos con cuotas mensuales pagando cada mes esta deuda de la canasta alimentaria del año 2020”. Montes añadió, que acordaron la entrega de la canasta alimentaria para las personas con discapacidad este año, la misma que se encuentra en proceso de licitación.

 Por otra parte, la Gobernación llegó a un acuerdo con el centro de capacitación para las personas no videntes en Tarija, para honrar una deuda que no se canceló durante la pasada gestión, en ese sentido, desde hace tres meses la Gobernación paga un monto de 100 mil bolivianos por mes para que puedan cancelar las obligaciones con este centro, y las personas no videntes sigan beneficiándose de las atenciones que reciben.