logo

0 %



La mañana de este lunes, en el Salón Rojo de la Gobernación, se oficializó que la ciudad de Tarija será sede del Panamericano Master de Ciclismo, en pista y ruta, en las categorías de damas y varones, que se desarrollará del 5 al 12 de diciembre, tras cumplir con todos los requisitos que demanda una actividad deportiva de tal magnitud.

El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, destacó el logro de conseguir que la ciudad de Tarija sea sede de un evento deportivo como el Panamericano de Ciclismo y que la actividad se constituye en un desafío para la organización y para las instituciones públicas y privadas en pro de la reactivación económica.

“Comprometer que todo lo que esté a nuestro alcance lo pondremos a disposición de la organización, para que el evento sea un éxito, contaremos con el acompañamiento de toda la población que actúa de una manera disciplinada y amable con todos los visitantes que recibiremos de aproximadamente 30 países”.

La secretaria de desarrollo humano, Dra. María Lourdes Vaca, valoró el esfuerzo de los deportistas tarijeños que se sitúan en el podio de distintas disciplinas deportivas, constituyéndose de esta maneta en un referente dentro y fuera del país. Dijo también que esta gestión está concentrada en fortalecer el deporte para la formación del desarrollo de la gente, la unión de los pueblos y la economía del departamento.

“Trabajaremos en la masificación del fomento para que cada vez haya más gente que practique deporte, la organización de eventos a nivel departamental, nacional e internacional, proporcionando el apoyo y la indumentaria deportiva a nuestros deportistas, implementando gabinetes médicos de emergencia y la infraestructura necesaria para desarrollar estos eventos a nivel nacional e internacional”.

La presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, a su turno, destacó que Tarija fue escogida como sede debido a las características naturales, por la hospitalidad de su gente y por la confianza de los organizadores en que la ciudad cumplirá con las expectativas de realizar este evento internacional con mucho éxito: “Agradezco la apertura de nuestras autoridades y sepan que a nuestra primera visita, no dudaron en coadyuvar y llevar adelante esta organización de talla internacional”.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se comprometió a cumplir con todas las demandas de la organización para que la ciudad este a la altura: “Estos eventos llevan al turismo deportivo y eso es muy importante para el movimiento económico de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado y la salida de la crisis”, resaltó.