logo

0 %



 

 

Ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, con objetivo de reforzar la salud en el departamento, visitó los ambientes donde pronto se habilitará la ‘sala de aislamiento preventivo’, la misma que tendrá una capacidad para 90 camas y que cuenta con ambientes específicos para los posibles pacientes, además se tiene el personal médico para la atención.

“Hemos constatado que esta sala de aislamiento ya tiene concluido todos los trabajos respectivos; lo cual, es un área de aislamiento que tiene capacidad para 90 camas”, dijo Oliva, al momento de resaltar que como parte de las acciones preventivas se tomó los recaudos necesarios que permitan evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Dicha sala permitirá aislar a las personas que se encuentren en observación para que cumplan el periodo de cuarentena respectivo, explicó al señalar que los mismos, además cuentan con ambientes para él personas médico respectivo que estará para brindar las atenciones.

“No solo se tiene un área de aislamiento, sino que también un área específica para el personal médico, las enfermeras, además de un almacén, cocina, un área abierta en el que se pondrán algunas condiciones básicas como de baterías de baño para que se tenga un lugar de aislamiento tranquilo, asegurado, pero sobre todo protegido que cumple con toda la normativa establecida”, dijo Oliva.

En ese entendido, la primera autoridad expresó que gracias al trabajo de gestión el departamento se encuentra preparado no solo con salas de terapias intensiva y hospitalización, sino que además con esta sala de aislamiento preventiva que pronto será habilitada.

Oliva afirmó que como Gobierno Departamental se continuará trabajando para poder avanzar con las acciones necesarias que permitan controlar la situación. “Estas iniciativas nos alientan porque con esfuerzo, trabajo vamos a salir adelante; porque estamos preparados, ya que no se puede evitar que sucedan las cosas, pero si podemos enfrentarlas de mejor manera”, indicó la autoridad.