logo

0 %



 

La Gobernación de Tarija en coordinación con instituciones públicas y privadas han procedido a realizar trabajos en toda la ciudad de Tarija para la desinfección de calles y avenidas, de esta manera reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19 en esta emergencia sanitaria.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó que, en coordinación de instituciones como el Gobierno Municipal de Tarija, Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Proyecto Múltiple San Jacinto, viticultores de Tarija, entre otros sectores públicos y privados se está haciendo el esfuerzo conjunto de poder realizar la desinfección de la ciudad.

“Esto lo vamos a ir haciendo a lo largo de la semana para poder llegar al área más amplia que podamos, para realizar la desinfección de la ciudad con el único objetivo de precautelar la salud de la población”, expuso Oliva.

El director del Sedag, Edwin Fuentes, informó que ha conformado el Servicio Departamental de Desinfección para fumigar la ciudad, y en ese entendido se ha procedido ha realizar este trabajo con 5 tractores de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), 2 tractores de San Jacinto, 1 tractor del Sedag, 2 cisternas del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (PERTT).

“Este es un trabajo conjunto, estamos fumigando desde la Nueva Terminal hasta el Mástil con 5 tractores, otro grupo de tractores está desde el Mercado Abasto hasta el puente San Martín, y dos tractores suben por Senac y Tabladita. Fumigamos toda la avenida Circunvalación, todos los mercados que existen en estas rutas, además del Hospital Obrero y el San Juan de Dios”, manifestó Fuentes.

Fuentes destacó el desprendimiento de la Gobernación que ha dotado de lavandina para la desinfección, asimismo, agradeció a todas las instituciones que se han sumado a este trabajo apoyando con sus tractores y cisternas en esta época de emergencia sanitaria.

Respecto a los días de fumigado, Fuentes detalló que se lo harán todos los fines de semana, además que en los días miércoles con el apoyo de Soboce se utilizarán sus vehículos para desinfectar todo el casco viejo de la ciudad de Tarija.