logo

0 %



 

 

Cargados en dos contenedores, en las pasadas horas llegó a la ciudad de Tarija dos lavadoras industriales de última generación para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). El gobernador, Adrián Oliva, quien fue a recibir dichos equipos, detalló que inmediatamente se procederá con los trabajos de instalación y en los próximos 5 días ya se espera que entren en funcionamiento.

La autoridad detalló que la adquisición de estos equipos ha significado una inversión de 3.575.000 bolivianos al Gobierno Departamental de Tarija, y que serán de gran utilidad para el HRSJD, ya que permitirá una desinfección óptima de las prendas hospitalarias, más ahora en esta emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

“Son dos lavadoras industriales, dos secadoras y dos planchadoras, además de los equipos accesorios que se requieren para mejorar el trabajo de todo el personal de lavandería del Hospital San Juan de Dios”, manifestó Oliva.

Oliva expuso que actualmente el trabajo en la lavandería del hospital se lo hace con muchas dificultades y de manera precaria, pero con la adquisición de estos equipos no solamente se permitirá mejorar el trabajo en condiciones adecuadas, sino también que sean equipos que aseguren la mayor desinfección de ropa, sábanas y otras prendas que se utilizan en el hospital.

El responsable del área industrial de Eximbol, empresa que ha importado dichos equipos, Jorge Calcina, explicó que se está haciendo el equipamiento general del área de lavandería, que va contar con dos balanzas de piso donde se hará el pesaje de la ropa, y de ahí se derivará a las lavadoras.

“Son dos lavadoras de 133 kilogramos cada una, vamos a contar con secadoras de 87 kilos (de capacidad), vamos a contar con dos calandras de planchado una de 3,3 metros de largo y otra de 1,6 metros, tenemos dos mesas de repaso y dos planchas prensa, además de los carros de lavandería, carros de ropa húmeda, estantería. Vamos a armar todo un circuito para que el hospital sea más funcional”, indicó Calcina.

Calcina señaló que todo este equipo industrial permitirá optimizar el trabajo en el área de lavandería del Hospital San Juan de Dios, ya que se podrá lavar las prendas hasta 130 kilogramos por hora.