logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que envió una nueva carta a todas las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco invitando al diálogo para conciliar las cuentas por las transferencias históricas de las regalías e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) del departamento.

“Ayer (martes) envíe una nueva carta a la autoridad ejecutiva del Chaco, invitándoles a dialogar, que vengan a Tarija. Está claro que en el Chaco hay un clima muy hostil, muy agresivo, entonces les invitamos que vengan aquí, nosotros los recibimos, ellos entran a nuestras oficinas, allá no nos querían ni recibir las cartas, pusieron todo tipo de pretextos para no recibirnos la documentación”.

El Gobernador insistió que este tema no puede ser tratado políticamente, por lo que pidió que el diálogo sea netamente técnico entre ambos niveles de gobierno. “Ese tema no se resolverá con insultos, ni con protestas, ni agresiones, ni quema de muñecos, ni pintarrajeado de paredes, este es un tema de sumas y restas, de saber cuánto recibió Tarija por concepto de regalías e IDH y hay que sumar y restar, no es más”, explicó Montes.