logo

0 %



La mañana de este viernes, en el Salón Rojo de la gobernación de Tarija, se lanzó la primera versión de la feria productiva “Uriondo en Cercado”, que se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de noviembre en el Parque Temático de la ciudad de Tarija, desde las 10 de la mañana. Este evento fue presentado de manera conjunta por el gobernador Oscar Montes, el alcalde de Cercado, Johnny Torres y el alcalde de Uriondo, Javier Lazcano.

En el acto, el Gobernador destacó la importancia de esta actividad que busca generar espacios de comercio para impulsar la economía del valle central de Tarija, por lo que invitó a la ciudadanía tarijeña a ser parte de la feria que contará con la presencia de decenas de productores, además de la gastronomía y la música tradicional del municipio de Uriondo.

“De esta manera vamos a superar la crisis, es poco lo que tenemos, nos dejaron en situaciones difíciles, pero más allá de eso lo que están haciendo los alcaldes es ponerle el pecho y salir hacia adelante. Esta actividad encuentra en un franco hermanamiento a los municipios de Uriondo y Cercado, estamos convencidos de que la crisis la vamos a superar nosotros mismos”, declaró el Gobernador.

El alcalde de Cercado,  Johnny Torres, puso a predisposición de los productores de Uriondo toda la infraestructura que tiene el municipio de Cercado y la ciudad de Tarija para que pongan a la venta sus productos no solo los días de feria, sino también el resto del año: “Busquemos las alternativas de trabajar juntos y de encarar los problemas que nos trajo la pandemia y la crisis económica”.

Por su parte, el alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, en representación de los productores de su municipio agradeció la apertura del Gobernador y del alcalde de Cercado para promocionar la feria: “Hay muchos productores innovadores, jóvenes que quieren salir adelante  y los espacios que nos brindan en la ciudad servirán  mucho para nuestros productores”.