logo

0 %



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que el departamento de Tarija registró, en su último reporte epidemiológico semanal, 50% de casos más de COVID-19 que la semana anterior, principalmente en el municipio de Yacuiba, que dobla el número de contagios en relación al municipio de Cercado, razón por la que exhortó a la población a no flexibilizar las medidas de protección y asistir a los puntos de vacunación contra el coronavirus.

“Hay un incremento sostenido de casos, estamos entrando a la tercera ola en Tarija, eso se debe al relajamiento de la población y a que los jóvenes principalmente no están acudiendo a vacunarse. Nos preocupa Yacuiba porque dobla la cantidad de casos en relación a Tarija, además que es una zona fronteriza, eso puede ser un factor o hay una situación de descontrol, hay que insistir en que tenemos que cumplir con las medidas de bioseguridad”.

Pese al paro cívico en contra de un paquete de leyes nacionales que atenta contra la autonomía y las libertades individuales, los centros de salud y puntos de vacunación habilitados contra el COVID-19, están trabajando de manera normal, en ese sentido, el Dr. Justiniano invitó a la población que todavía no se vacunó, en especial a los adolescentes entre 12 y 17 años, asistir a estos puntos para recibir las vacunas correspondientes.

“Seguimos en pandemia, hay una ley de emergencia sanitaria y están atendiendo todos los puntos de vacunación, estamos empujando el carro de la vacunación de los jóvenes, queremos llegar a fin de año con un gran grupo etario de personas entre 12 y 17 años vacunados, por lo tanto hagamos un esfuerzo los padres y llevemos a nuestros hijos a vacunarse”, indicó Justiniano.