logo

0 %



La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Lic. María Esther Valencia, informó que, en coordinación la Alcaldía de Tarija, instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales, elaboró un cronograma de actividades que buscan sensibilizar a la población y empoderar a la mujer en la lucha contra la violencia de género.

“En el mes de noviembre conmemoramos el mes de lucha contra la violencia hacia la mujer, por eso la Gobernación, el municipio de Tarija, la universidad Domingo Savio, colectivos que luchan en contra de la violencia hacia la mujer, estamos realizando una serie de actividades para concientizar y sensibilizar para eliminar todo tipo de violencia hacia la mujer”.

En ese sentido, a partir del 16 de noviembre se realizarán ferias educativas, un conversatorio sobre la efectividad o no de la castración química, una maratón de concientización, expresiones cultuales y artísticas, y reconocimientos a colectivos de lucha contra la violencia hacia las mujeres. “El principal objetivo es sensibilizar y socializar las cifras, en el Sedeges estamos con 347 víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, de los cuales 200 son niños, niñas y adolescentes y 147 son mujeres, entonces la población más vulnerable son nuestros niños, ellos son los que sufren con mayor frecuencia violaciones”, dijo Valencia.