logo

0 %



El gobernador del Tarija, Oscar Montes Barzón, visitó esta jornada las instalaciones del Proyecto Múltiple San Jacinto e inspeccionó la maquinaria pesada y agrícola con la que cuenta esta institución, la cual está siendo rehabilitada y será puesta a disposición de los regantes y productores para realizar trabajos de campo, una vez que las pólizas de seguro sean renovadas.

El gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, José Valdez, señaló que se hizo un recorrido para verificar el estado de la maquinaria con la que cuentan, como ser tractores agrícolas, maquinaria pesada y otras que se encontraban abandonadas y en desuso, por lo que costó mucho rehabilitarlas. Informó que existen otros equipos que todavía se espera ponerlos en funcionamiento y algunos más que deberán ser descartados.

Con relación a los operadores de los equipos, el Gobernador se comprometió a que desde el lunes se firmarán los contratos para reestablecer el trabajo de la maquinaria agrícola, también una vez renovados los seguros para operar la maquinaria agrícola se dará solución a dos demandas de los regantes y productores. “Es una buena política del Gobernador de mantener una relación directa con los regantes y realizar reuniones para planificar desarrollo productivo”, declaró Valdez y explicó que actualmente el Proyecto Múltiple San Jacinto cuenta con una cantidad importante de maquinaria que será reparada.

El técnico del Proyecto Múltiple San Jacinto, Juan Lozano, indicó que realiza trabajos de reparación de la maquinaria pesada, de las punteras, discos, uñas, las rueda guías, además de reparación de compuertas y muchos trabajos más: “Todo esto como ve lo reparamos y dejamos como nuevo, aunque nos falta un torno mediano, así rellenamos y hacemos las cosas. Las compuertas las sacan y las tiran a la basura, pero con el nuevo gerente todo estoy recuperando”.

Los trabajadores, regantes y beneficiarios, se reunirán al final la semana nuevamente con el Gobernador para tratar el tema del cambio de tubería. Participarán expertos en hidráulica, para que se tenga una explicación técnica y precisa de lo que significará el cambio de tubos.