logo

0 %



El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en coordinación con la fundación Ojos del Mundo y tras las gestiones realizadas por la primera dama de departamento, Dra. Ruth Ponce, lanzó la campaña de operación gratuita de cataratas, que se desarrollará los días lunes 22 y martes 23 de noviembre en la ciudad de Tarija.

La directora del Sedeges, Lic. María Esther Valencia, invitó a la población en general a participar de las valoraciones que realiza la fundación Ojos del Mundo para que las personas que necesiten accedan a la cirugía de manera gratuita. Añadió que los pacientes que no necesiten la operación recibirán un tratamiento con el correspondiente seguimiento de los médicos especialistas.

“Invitamos a la población a que se apersone al Hospital del Quemado donde se realizarán las valoraciones, porque no todos están calificados para una operación de cataratas, y en caso de que tuvieran un tratamiento, el oftalmólogo le recetará el uso de lentes o de algunos medicamentos para curar o hacer el tratamiento respectivo para sus ojitos. Aprovechen en hacerse esta operación gratuita, están llegando médicos connotados de Santa Cruz y Paraguay”.

La coordinadora de la fundación Ojos del Mundo, Zulma Guerrero, informó que el 60% de la población que tiene problemas de visión, sufre de cataratas y que el 80% de las mujeres no pueden acceder a tratamientos, ni operaciones de este tipo: “Invitamos a toda la población a acceder a estas cirugías que son totalmente gratuitas, muchas personas no pueden acceder a este tipo de operación por factores económicos, por lo que esta es una excelente oportunidad para beneficiarse de esta campaña, este es un problema fisiológico que con el tiempo el ojo va envejeciendo, el cristalino se va opacando, siendo una de las principales causas de la ceguera en Bolivia”.