logo

0 %



 

 

Durante el fin de semana llegó el nuevo Hospital Móvil a la ciudad de Tarija, mismo que será destinado para el área de terapia intensiva en esta emergencia sanitaria por el Covid-19. El gobernador, Adrián Oliva, detalló que este equipo consta de tres módulos con capacidad de 10 camas cada uno y que serán utilizados gradualmente de acuerdo a la necesidad que exista en el departamento.

“Si hubiera la necesidad de reforzar, reforzar las unidades de terapia intensiva, si tuviéramos que trasladarnos para tener que trabajar y poder apoyar a estas ciudades, lo haríamos utilizando todo este equipamiento, tiene un equipo propio de generación de energía, de desinfección, es un sistema que es totalmente autónomo y que permite que podamos trabajar con todas las condiciones de una unidad que asegura el tratamiento adecuado de pacientes que tienen este tipo de problemas como el que estamos enfrentando”, apuntó Oliva.

El director del HRSJD, Jorge Morales, destacó que éste, principal nosocomio de Tarija, se constituye en uno de los más preparados en todo el país, esto considerando las grandes inversiones en equipamiento, y la logística que ha manejado en este último tiempo por esta emergencia sanitaria.

“El Hospital yo creo que es uno de los mejores preparados de todo el país, en realidad se han hecho grandes inversiones, logísticamente se han preparado cosas con mucho tiempo, esta es otra parte de la culminación de todo el trabajo que se está haciendo, verán que esto se ha preparado desde hace más de un mes y medio”, dijo Morales con relación a los hospitales móviles.

Este hospital móvil representa una inversión de 3.116.400 bolivianos. Los 3 módulos cumplen la función de una sala de internación para pacientes infecciosos, este hospital móvil cuenta con un sistema de aislamiento de presión negativa, quiere decir que cuenta con un sistema de filtrado de aire que es extremadamente efectiva contra partículas peligrosas de tamaño micrométricas, contra mohos, bacterias y virus (COVID-19).