logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, máxima autoridad del GADT (Gobierno Autónomo Departamental de Tarija) junto al equipo de EMTAGAS, marcó el inicio de una obra, considerada de importancia para las comunidades del municipio de San Lorenzo: la ampliación de las instalaciones internas de gas domiciliario.

El Gobernador Montes enfatizó el compromiso con el uso efectivo de los recursos, aseguró que esta vez se emplearán fondos propios de EMTAGAS para garantizar la efectividad de la obra. Destacó la importancia de priorizar proyectos que beneficien directamente a la población, aseguró que la nueva infraestructura servirá para llevar el gas natural a las viviendas de manera eficiente y segura.

Por su parte, el gerente de EMTAGAS, Fernando Leytón, contextualizó el proyecto, resaltando los esfuerzos previos y los logros alcanzados en años anteriores. Detalló el alcance del nuevo proyecto, que implica una inversión considerable y la ampliación del servicio a un mayor número de hogares en San Lorenzo. Destacó la colaboración y coordinación entre las autoridades locales y técnicos de EMTAGAS para hacer posible esta iniciativa.

“Vamos a llegar a concluir un proyecto que oscila los 2.312.000 bolivianos donde vamos a llegar en 11 barrios urbanos y periurbanos, a un total de 485 familias y un total de 595 acometidas dotando de los kits, de equipos de medición y regulación.” explicó el gerente.

Uno de los beneficiarios del proyecto, Ramiro Ortega, expresó su gratitud y entusiasmo por la oportunidad que representa esta obra. Recordó que desde el 2018 la comunidad ha estado buscando que se concrete el proyecto de conexiones domiciliarias de gas en San Lorenzo, y añadió que espera que este sea el inicio para que todas las comunidades sean beneficiadas.

Subrayó el impacto positivo que esta conexión de gas domiciliario tendrá en la vida de todos los habitantes, aseguró que este es solo el inicio de una transformación esperada por todos.