logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante la limpieza, mantenimiento y rehabilitación de 9 pozos de agua en la comunidad de San Mateo. Además, se otorgaron dos personalidades jurídicas a la comunidad de Pampa Galana y a la Sub Central de Sella.

La Gobernación de Tarija ha comprado un par de equipos especializados para la perforación de pozos, dijo el gobernador y recordó que estos equipos están disponibles para cualquier comunidad que requiera, sin embargo, explicó también que la solicitud y su uso deben respetar el reglamento presentando en esta ocasión.

     “Esta es la norma, para todos ustedes. Y a los dirigentes, y que van a estar seguramente pidiéndonos porque esto lo ve la gente y llueven las solicitudes y por eso la regla es para todos.” dijo Montes.

La autoridad detalló que el costo de uno de los pozos que se entregó es de poco más de 20 mil bolivianos, y que tiene una profundidad superior a los 100 metros. Además, añadió que la gobernación pondrá la mano de obra en este tipo de obras, pero que los comunarios deben poner su contraparte con los implementos como tubos, bombas de agua y tableros.

El ejecutivo de la Central de Campesinos Cercado, Riveliño Zenteno, agradeció el compromiso del gobernador Montes con las comunidades rurales y destacó la importancia de resolver problemas relacionados con la electrificación de los pozos para garantizar un suministro constante de agua.

La presidenta del comité de agua, Judith Riquelme, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el Gobernador Montes y su equipo, el pozo entregado beneficiaria a 800 socios.