logo

0 %



En una jornada de inspección conjunta, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes, acompañado por representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y autoridades departamentales, realizaron una revisión de las refacciones y mantenimiento llevados a cabo en el Estadio IV Centenario.

El Gobernador Montes agradeció a los ingenieros de la Federación Boliviana de Fútbol por su visita al estadio. Destacó la importancia del programa "Siempre Verde", auspiciado por la Federación, el cual proporcionará asistencia técnica y apoyo para mantener en óptimas condiciones los campos de juego.

Montes aseguró que, a pesar de problemas estéticos recientes en el pasto del campo, los ingenieros confirmaron su buena salud y lo calificaron como uno de los mejores del país.

Sobre la relación con el Club Real Tomayapo, Montes afirmó que todo continúa como siempre, con una relación normal y de colaboración mutua.

El delegado de la Federación Boliviana de Fútbol, Enrique Galdo, compartió su impresión positiva tras la inspección, resaltando la salud del césped y la ausencia de especies gramíneas invasivas. Explicó las características y funciones de la máquina de césped, enfatizó en su importancia para garantizar un campo en excelentes condiciones.

Maquina Cortadora

El Gobernador Montes mencionó que quieren adquirir una maquina cortadora de césped especial, que tiene varias funciones importantes para el mantenimiento del pasto en condiciones óptimas para la práctica del fútbol. Realiza cuatro tipos de trabajo distintos.

Corte Helicoidal: Proporciona un acabado limpio y uniforme al césped. Aplanadora: Nivelando la superficie del campo para eliminar cualquier irregularidad que pueda afectar el juego.

Eliminación de Colchón de Césped: Ayuda a mantener la densidad y la salud del pasto. Perforaciones: Favorece la aireación y el drenaje del campo, aspectos fundamentales para mantenerlo en buenas condiciones.

Se indicó que esta máquina específica está disponible en la República Argentina y tiene un costo aproximado de 14.000 dólares. La inversión para adquirirla será realizada por la Gobernación de Tarija.