logo

0 %



 

 

La Gobernación de Tarija en una alianza público-privada con los gremiales, acordó el testeo de los mercados, con una contraparte del 50% de este sector, para la compra de pruebas rápidas. Este acuerdo ha sido anunciado en conferencia de prensa brindada la mañana de este lunes, por el gobernador Adrián Oliva, junto a representantes de la Federación Departamental de Gremiales.
Oliva destacó la coordinación que ha existido con el sector gremial durante esta emergencia sanitaria, poniendo la salud por delante, pese a que este sector fue golpeado económicamente durante la cuarentena.
“A partir de iniciativas que estamos presentando el día de hoy, lo que estamos haciendo es sumar al conjunto de la sociedad en una lucha que es de todos, pero además haciéndolo a través de un sector importante que es el que nos abastece”, dijo Oliva.
La autoridad departamental enfatizó que el sector gremial tiene un alto contacto con la población, y con esta iniciativa se garantiza que en los mercados el expendio de productos se lo va efectuar de manera segura, evitando de esta manera focos de contagio.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, manifestó: “Nos parece positiva la creación de comités populares de salud gremial, que es lo que más necesitamos”.
Romero señaló que el sector gremial tiene toda la voluntad para poder trabajar de manera coordinada con las autoridades, para garantizar la salud de la población en los diferentes centros de abasto.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, detalló que parte del trabajo de contención que viene se viene realizando, es que se acuerda con el sector gremial que ellos puedan garantizar el 50% del costo de las pruebas rápidas, para ejecutar un rastrillaje masivo en los centros de abasto.
“Mañana ya estamos iniciando en el mercado Lourdes, y vamos a estar en diferentes mercados, especialmente en zonas donde existen mayor cantidad de contagios, y en la medida que esto avance vamos a poder llegar a otros lugares del departamento”, recalcó Peralta