logo

0 %



Este domingo el estadio IV Centenario estrenó su tablero digital, como un plus del proyecto que lleva adelante el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija para lograr la refacción y modernización de este importante centro deportivo.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, dijo que el objetivo de la Gobernación es modernizar este estadio de modo que cuente con todos los componentes que debe tener un centro deportivo de esta naturaleza.

“Aprovechamos para poner a prueba nuestro tablero electrónico. Es un tablero de alta tecnología que ha dado realce al partido y vamos a seguir trabajando para que este estadio sea remodelado. Hemos hecho inversiones en las luminarias, con la plata de las luminarias el tablero”, explicó la autoridad.

Por su parte el Director de Infraestructura de la Gobernación, Raúl Guzmán, explicó que hubo cambios en el proyecto inicial de las luminarias del estadio, que inicialmente tenían que ser de haluro metálico, pero luego fue cambiada por luces LED, lo que permitió implementar una pantalla LED que no estaba contemplada inicialmente en el proyecto.

“Esta pantalla tiene todas las características necesarias para lo que se ha diseñado, con dimensiones de 7x4, es un plus al proyecto, y con las características que la normativa establece. La iluminación LED del estadio, es de última generación y es la única de este género en Sudamérica”, destacó.

El Gobernador, dijo por su parte que el próximo año trabajarán en un proyecto macro que permita poner al estadio “en las condiciones que el pueblo de Tarija quiere”.

Guzmán explicó que el objetivo de la Gobernación es lograr que el estadio Cuarto Centenario sea homologado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Tenemos un proyecto a diseño final, sin embargo, estamos realizando algunas modificaciones técnicas y esperamos que el siguiente año podamos encarar la refacción de nuestro estadio, en función al presupuesto”, agregó.

El Director de Infraestructura explicó que este proyecto se abocará a resolver los problemas estructurales, que tienen que ver con la pista de juego, la refacción dela bandeja superior de preferencia, de las graderías generales y de las curvas.

Ayer, el equipo de Real Tomayapo perdió la oportunidad de ascender en la liga, en la definición de penales, contra Real Santa Cruz, pese a haber ganado el partido, con una buena actuación deportiva.

“Es una pena por el resultado, pero son las cosas del fútbol, se gana, se pierde, creo que Real Tomayapo ha hecho un gran partido”, expresó del Gobernador.