logo

0 %



Este miércoles el Gobernador del departamento, Adrián Oliva, realizó una visita de inspección al Tanque Anaspugio, ubicado en la zona del mismo nombre, el cual forma parte del proyecto Guadalquivir y que servirá para solucionar de manera definitiva el problema del agua en el Distrito 10 de nuestra ciudad.

El gobernador estuvo acompañado del concejal Alan Echart, como representante del Concejo Municipal, Así como técnicos de Cosaalt y del proyecto, además de representantes de la Federación de Juntas Vecinales y presidentes de barrio de la zona.

Oliva explicó que se trata de un tanque con una capacidad de 1.500 m3 o 1.500.000 litros, que es un componente del Proyecto Guadalquivir que solucionará de manera definitiva el problema del agua de la ciudad de Tarija por los próximos 30 años.

“Estamos viendo todas las obras concluidas, en fase de prueba, para comprobar que no haya filtraciones, además de concluir con todas la obras civiles lo que permitirá que en abril del próximo año, vayamos a resolver de manera definitiva el problema del agua potable”, indicó.

El concejal Alan Echart, explicó que este tanque es uno de los 5 tanques que se han construido en la ciudad de Tarija, los que tienen su propio sistema de potabilización, que permitirá que los barrios puedan tener agua de calidad, potabilizada, sin cortes ni racionamientos.

“Los barrios que están en la periferia de la ciudad tienen agua de pozo, pero los pozos se van agotando, estos tanques a diferencia de ellos tienen una toma de agua en otra zona, agua de muy buena calidad, que llega a través de drenes”, aseguró.

El Tanque Asnapugio tiene un porcentaje de avance hasta octubre de 87%, se calcula que la fecha el avance es del 90%, con una capacidad de 1,5 millones de litros de agua.

Los presidentes de barrio, agradecieron al gobernador Adrián Oliva por priorizar los proyectos de agua que son los que necesita la población, y coincidieron en que a diferencia de otras gestiones, se está dando prioridad a satisfacer las demandas y las necesidades más importantes de la población, como el acceso a los servicios básicos (agua, luz, gas domiciliario); y otros, como el mejoramiento de los servicios de salud.