logo

0 %



 
Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región a través de la educación, procedió a realizar el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa de becas de postgrado denominado ‘Beca Futuro’ que permitirá alcanzar un número de 24 jóvenes profesionales irse a especializarse en el exterior del país.
 
En ese entendido, la autoridad señaló que se espera llegar con esta nueva convocatoria  a 5 profesionales que podrán especializarse con el Instituto del INCAE Business School de Costa Rica, los mismos, que se sumarán con los primeros 19 beneficiarios de las primeras dos convocatorias.
 
“Este programa va a sembrar los recursos de la regalías, para que el día de mañana permita diversificar la economía de este departamento a partir del desarrollo de emprendimientos que se construyan sobre la base del conocimiento y de las experiencias.  Hoy son 19 becarios que están estudiando en el extranjero”, dijo el gobernador Oliva.
 
Oliva explicó que la meta como Gobernación es llegar a los 1.000 becarios formados en el extranjero hasta la gestión 2030, ya que el propósito de este programa es que los profesionales  luego puedan regresar al departamento para servir con los conocimientos que vayan adquirir. “Dimos un paso importante con este programa por lo que esperamos que en la siguiente gestión se pueda coronarlo haciendo un esfuerzo mucho mayor en términos económicos para que así podamos cumplir la meta trazada hasta el 2030”, sostuvo. 
 
El Director de Maestrías del INCAE, Alberto Ulloa, explicó que con el programa de la Beca Futuro se contribuye con la vocación de servicio que se tiene hacia todos los países con los que se trabaja. “El desarrollo de nuestra sociedad depende de contar con profesionales emprendedores capaces de visionar, de convertir en realidad sus sueños logrando productos y servicios con gran valor agregado a través de ideas (…)”, acoto.
 
Cabe señalar que esta política pública pudo materializarse en el programa de Lideres Innovadores y Especializados de Bicentenario, que otorga becas a profesionales destacados por su excelencia académica, liderazgo y espíritu emprendedor priorizando las áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo del nuevo modelo departamental.