logo

0 %



 

 

En la jornada de este martes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró y entregó la obra de construcción del Centro de Salud para el Distrito 4 del municipio de Bermejo; proyecto que fue ejecutado en concurrencia con el Gobierno Municipal de Bermejo, donde el aporte del Gobierno Departamental fue del 80% del financiamiento.
Dicho proyecto comprende de una moderna infraestructura, que consta con más de 60 ambientes para las diferentes dependencias que permitan brindar una mejor calidad para la atención médica. Con una inversión de más de 10 millones de bolivianos, donde el aporte de la Gobernación fue del 80% mientras que del Municipio de Bermejo del 20%.
A través de un acto simbólico para esta entrega de obra, participaron el Gobernador Oliva quien hizo la inauguración respectiva, acompañado por el Alcalde de Bermejo, entre otras autoridades destacables, como del asambleísta Departamental Daniel Carvajal y representantes beneficiarios del proyecto.
El gobernador Oliva, señaló que se hizo un esfuerzo para gestionar los recursos necesarios que permitan concluir y entregar esta obra, la misma que inició y ahora es entregada durante su gestión. “Necesitamos trabajar entre todos de forma conjunta, porque tenemos que brindar soluciones y respuestas a la población (…),”, dijo Oliva.
El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, destacó este proyecto es importante porque se convierte en uno de los centros de salud principales de primer nivel del municipio, por lo que indicó que se continuará trabajando para reforzar la salud. “Agradecerle al Gobernador que puso los ojos en Bermejo, que nos dijo vamos a construir esta importante obra porque es una necesidad”, mencionó.
El asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, destacó el trabajo de gestión que se lleva realizando desde el Gobierno Departamental, ya que las inversiones realizadas para reforzar la salud en el departamento fueron importantes, considerando que ahora se entrega una moderna infraestructura para mejorar las atenciones médicas del pueblo de Bermejo.
Erminio Barrientos, como parte de los beneficiarios del proyecto entregado por las autoridades destacó los esfuerzos que se realiza por tratar de reforzar la salud en el departamento, por lo que pidió que continúen trabajando de forma conjunta para llegar con gestiones que favorezcan y resuelvan los problemas de la gente.