logo

0 %



 

 

Con el objetivo de llegar con políticas públicas a favor de los sectores afectados por la pandemia, este martes, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de más de 40 contratos del Fondo de Protección de la Cultura y el Deporte (Foprocude) en el municipio de Bermejo.
Cabe señalar que el Foprocude es un programa que se impulsa desde la Gobernación de Tarija, para apoyar a la cultura, el arte y deporte en el departamento, ya que sus actividades se vieron limitadas debido a la pandemia.
El gobernador Oliva señaló que este programa de apoyo a la cultura y deporte expresa un sentido de solidaridad, para apoyar las personas que desarrollan este tipo de actividades, para apoyarlos ante la difícil situación que atraviesan.
“Para nosotros es importante llegar a Bermejo y a todo el departamento con este programa, porque sabemos que producto de la pandemia todos, nos hemos visto afectados tanto en la salud como de la economía, además de las actividades que se han visto también limitadas”, explicó Oliva.
La primera autoridad además anunció que dicho Fondo también continuará vigente en la siguiente gestión 2021, para que la cultura y el deporte reciban el apoyo del Gobierno Departamental, por lo que se continuará haciendo esfuerzos por trabajar en políticas públicas a favor de la población, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Portal, en representación de los beneficiarios del FOPROCUDE agradeció a las autoridades por este apoyo que les brinda, ya que, de esta manera, se podrá llegar a los deportistas para fomentar la práctica de las disciplinas
El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, expresó su satisfacción al poder apoyar a las autoridades que impulsan este tipo de programas en beneficio de sectores que se vieron afectados por la pandemia, el mismo que fue de forma abierta para que puedan participar todos.
Cabe recordar, que con anterioridad las autoridades tras lanzar este fondo señalaron que para la ejecución del Programa del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), se estableció un monto de hasta Bs. 3.000.000 para la gestión 2020 en el departamento de Tarija.