logo

0 %



 


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este lunes, inspeccionó el proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil, que a la fecha registra un avance físico del 90%, el cual, se espera que dicha obra pueda ser concluida para el mes de diciembre, permitiendo que pronto la región cuente con una moderna infraestructura hospitalaria.
En ese entendido, el gobernador Oliva destacó el impacto que tendrá esta obra para el departamento, ya que permitirá reforzar la salud en la región, además la autoridad señaló que se está trabajando de forma conjunta con el Gobierno Nacional para avanzar dentro del tema del equipamiento.
“Este proyecto tiene un significado muy grande, donde se lo va a recibir en un momento en el que, Tarija requiere de mayor infraestructura hospitalaria para poder enfrentar la pandemia, pero además para atender y hacer justicia con las madres, niños, niñas como bebes que serán los directos beneficiarios”, dijo Oliva.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, explicó sobre los detalles técnicos, dicha obra cuenta con un avance físico del 90%, actualmente se estarían viendo el tema de los ingresos, donde los trabajos de la obra fina se encuentran cerrando, y se espera entregar el proyecto hasta fin de año para que pueda entrar en servicio el 2021.
Cabe recordar que entre la cartera de servicios que brindará el Hospital Materno Infantil estarán para el área de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, y neonatología. Contará además con una sala de emergencias, de partos, quirófanos, terapias intensivas ginecológicas, terapia intensiva pediátrica entre otros.
Sobre la capacidad, este centro de salud tendrá cabida para más de 220 camas de internación, entre las cuales se dispondrán ambientes en cada una de las especializaciones para cuidados intensivos, cuidados intermedios, cuidados mínimos, y cuidados aislados (infecciosos).