logo

0 %



 

 

Recordando que un 25 de octubre se conmemora el ‘Día Mundial de las Personas con Talla Baja’.
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), este lunes, realizó un reconocimiento simbólico a las personas que componen a la Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija, por el esfuerzo y compromiso que realizan por luchar por los derechos y la inclusividad en la sociedad para tener las mismas oportunidades.
A través de un acto simbólico, desarrollado en los ambientes del Salón Rojo del Gobierno Departamental, el gobernador, Adrián Oliva, junto a su equipo del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CAID) dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), procedió a realizar la entrega de dichos reconocimientos tanto para los dirigentes y los miembros de Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija.
“Este grupo no solo representa a un conjunto de personas, sino representa el cariño que ustedes tienen por lo que hacen, por lo que son y por lo que luchan; consideramos que esto tiene un valor extraordinario, por tanto, les hacemos llegar nuestras felicitaciones”, expresó Oliva, al destacar que este grupo de personas han luchado por los mismos derechos e igualdad.
En ese entendido, el Gobernador dejó un mensaje a la población para que pueda tomar conciencia que pese a las diferencias que puede haber tanto en lo político, cultura, religioso entre otros, todas las personas tienen los mismos derechos además de las oportunidades, por tal motivo es necesario construir el futuro de forma conjunta.
La presidente de la Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija, Lizet Pérez, agradeció a las autoridades departamentales por hacerles este reconocimiento simbólico que para su sector tiene una gran importancia.
“En Tarija hace 6 años nació nuestra asociación, con el nombre de ‘Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija’, gracias al apoyo de nuestras autoridades quienes nos ayudaron con la personería jurídica”, dijo Pérez al afirmar que continuarán trabajando por el bien de su sector.
Cabe recordar que la iniciativa de declarar el 25 de octubre como “Día Mundial de las Personas con Talla Baja” nace como un reconocimiento a una de las primeras personas que trabajó en pro de los derechos de este sector, el actor estadunidense William John Bertanzetti, fue el fundador de la sociedad “People of America”, la más relevante a nivel internacional.