logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija Lic. Oscar Montes Barzón se reunió la mañana de este viernes con el ministro de economía del Estado Plurinacional Marcelo Montenegro, con el fin de buscar soluciones a la crisis financiera por la que atraviesa la gobernación.

El gobernador Montes, dijo que tras comparar los números, el ministerio de economía ha corroborado el diagnóstico inicial de la situación financiera presentada por el gobernador en los pasados días.

"Nosotros estamos dispuestos a qué esta gobernación haga todos los ajustes necesarios para salir de la profunda crisis financiera en la que se encuentra, y que pueda adecuarse al cumplimiento de toda la normativa, que nos permita tener una institución solida", señaló Montes.

Es de esta manera que en la primera reunión entre ambos niveles de gobierno, las autoridades acordaron aplicar mecanismos que permitan destrabar la gestión y transparentar las finanzas de la gobernación.

"Vamos a sacar un apoyo de recursos, en términos de plazo, para que los proyectos concurrentes con el gobierno nacional, puedan ser concluidos y sean luego pagados por la gobernación en plazos más flexibles", informó el ministro Montenegro.

A esto se suma programas como los cheques digitales, las subastas electrónicas y Fondo Nacional de Desarrollo Regional puntualizó la autoridad nacional.