logo

0 %



Tras una reunión entre el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, el alcalde de Entre Ríos y los representantes de unidades educativas en la provincia O’Connor desarrollada en el Salón Rojo de la Gobernación, la primera autoridad departamental se comprometió a buscar alternativas para reiniciar obras que se venían ejecutando a favor de la niñez y educación, ante la falta de recursos económicos en el departamento.

 El burgomaestre de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, explicó que son 7 infraestructuras de unidades educativas, hospitales y postas de salud, que se quedaron a medias en su construcción, entre un 20 a 40 por ciento en su ejecución y se necesitan recursos económicos para su continuidad.

 “Es un monto que sobrepasa los 60 millones de bolivianos, también hay otras obras, pero en referencia a estas, me he comprometido en tener una reunión con el Gobernador para ver cuál es la salida, teniendo en cuenta que en muchas oportunidades se ha manifestado que no hay los recursos económicos y somos testigos de eso”.

 Suruguay, reconoció que es necesario construir y hacer mantenimiento a las unidades educativas, ante el aumento de estudiantes en la provincia O’Connor, sin embargo es necesario hacer un análisis sobre la situación en la que se encuentran los proyectos, que en algunos casos estarían sobredimensionados en su costo, para darle una mejor solución.

 “Hemos fijado una reunión el lunes a las 08:00, para conversar de este tema que es importante resolverlo, es buena la predisposición y voluntad que encontramos del Gobernador para ir haciendo un análisis bien profundo para ver cómo salimos de esta situación”.

 Agregó, que los directores, dirigentes y representantes que participaron en la reunión, entendieron la situación económica en la que se encuentra el departamento, por lo que aceptaron un nuevo encuentro entre la Gobernación, Subgobernación, Alcaldía, las empresas y los beneficiarios, directores y padres de familia, para encontrar alternativas revisando los números, cifras, porcentajes de ejecución física y financiera, por los desembolsos realizados.

 Entre las unidades educativas que buscan ser reiniciadas las obras, están Franz Tamayo en Entre Ríos, otra en Naranjos, otras en la zona guaraní como el colegio Tentaguazú, hospitales en Tentaguazú, Puerto Margarita, Taiguati y Comandaroti, entre otras necesidades.