logo

0 %

La Subgobernación de Cercado, junto a grupos de voluntarios, realizó la primera entrega de ropa recolectada durante la campaña denominada “Abrigo Chapaco” en los barrios Morros Blancos, Che Guevara, Las Velas, El Portillo y El Salvador, del Distrito 10 de la ciudad de Tarija.

La subgobernadora de Cercado, Lic. Carolina Arellano, detalló que lograron recolectar más de 7 mil prendas de vestir, por lo que agradeció la respuesta y desprendimiento de la población: “Fue una campaña muy corta, lo que queríamos era dar una respuesta rápida a la población y llegar a ellos, ya que se vienen las temperaturas bajas en ésta época, gracias a Dios hemos tenido éxito por el cariño y desprendimiento de la gente, tanto en apoyo de grupos voluntarios y en donaciones, explicó.

Arellano sostuvo que lo mejor en este invierno es ver una Tarija unida y solidaria con el objetivo de abrigar a sectores vulnerables de la población, más aún en esta época de crisis a causa de la pandemia del COVID-19: “Si bien la recolección ha sido un éxito, va a ser más lindo cuando realmente entreguemos y veamos las caras de felicidad de la gente, incluso aquí en la plaza (Luís de Fuentes y Vargas) se ha acercado la gente y me emociona saber que ya podemos alegrar los corazones de ellos y van a estar abrigados”.

Agregó que debido al apoyo masivo de la población, seguirán recibiendo ropa de invierno, para llegar a más barrios, incluso comunidades campesinas donde existan sectores vulnerables, niños, adolescentes, adultos mayores y otras personas que están necesitando de un abrigo.