logo

0 %



La subdirectora de consulta externa y emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Dra. Vanesa Cardozo, señaló que tras la reunión con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) del Ministerio de Salud, en la que se concretó la ampliación de la contratación de personal de salud para las salas COVID 1 y COVID 2, se espera que la vigencia de los ítems se amplíe hasta más allá del mes de agosto.

“Esto lo van a ir tratando ellos primero, no nos han adelantado información, no tenemos datos verídicos, lo que si dijeron que van a ver de dónde saldrán los recursos para una nueva recontratación, pero todavía no podemos decir si, sí o no”. Cardozo afirmó que aguardarán una respuesta del Ministerio de Salud para ampliar el tiempo de duración de los 77 ítems que fueron entregados la pasada semana, que se vencen en agosto, lo que significa que desde ahora el hospital se está movilizando para definir qué pasará con estos contratos.

Con relación a la atención de los pacientes con coronavirus, la Subdirectora indicó que las dos salas de terapia intensiva y terapia intermedia, están con 19 pacientes, es decir que se tiene tres camas libres en cada área de COVID 1 o COVID 2.

“Hay una disminución en la cantidad de positivos en estos últimos días, pero antes se mencionó que los pacientes que ahora salen positivos no son los que inmediatamente llegan a ser internados, sino son pacientes que hace dos o tres semanas atrás salieron positivos y son los que ahora están internados”. Agregó que en el Hospital no bajó o disminuyó la cantidad de pacientes internados con otros tipos de patologías, en las salas de emergencias o pediatría se están atendiendo a personas que llegan con patologías respiratorias a causa de las bajas temperaturas, también con accidentes cardiovasculares (ACV), e infartos entre otros.