logo

0 %



La Vicegobernadora del Departamento, Ing. Maya Soruco, entregó este martes cheques del Prosol a 25 comunidades campesinas de la Región Autónoma del Gran Chaco. El dinero corresponde a la gestión 2020 y supera los 2 millones de bolivianos, con lo que se cumplen los compromisos pendientes de la gestión pasada con estas comunidades.

Soruco recordó que Tarija atraviesa un momento crítico en su economía pero recalcó que existe la voluntad política de la actual gestión para trabajar de manera coordinada con el sector campesino y de esta manera mejorar el desarrollo productivo: “Hagamos un buen uso de estos recursos, ustedes saben que hoy en día no estamos en las mismas condiciones  económicas que teníamos en años pasados, estamos en un momento de crisis, nuestros ingresos por regalías son menores, pero hay un gran compromiso de nuestro Gobernador”.

La Vicegobernadora negó que se pretenda suspender la entrega del Prosol, no solo porque existe una Ley Nacional que lo respalda sino también porque el gobernador Oscar Montes ha instruido atender todas las necesidades que tienen las comunidades campesinas del departamento, mientras se trabaja en mejorar la inversión de los recursos de este programa: “Se está haciendo una revisión, una restructuración, pero en ningún momento el Prosol dejará de entregarse”.

La autoridad informó también que la actual gestión está trabajando en abrir nuevos mercados para los productos agrícolas del departamento y que existen acercamientos importantes con empresarios de la República del Paraguay que permitirán exportar productos como el maíz y la soja, entre otros.