logo

0 %



Tras la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COED), las autoridades de salud informaron que se mantendrán las restricciones horarias de circulación y la prohibición de las actividades no esenciales que generen aglomeración de personas, aunque se suspende el encapsulamiento el día domingo.

“Las medidas que estaban determinadas de acuerdo al decreto emitido por el señor Gobernador la anterior semana, se mantienen, no han sido modificadas, por lo tanto las actividades que significan congregación de personas en lugares donde no se cumplen protocolos de bioseguridad, donde no hay las condiciones adecuadas para garantizar que las personas no se contagien, todas esas actividades están suspendidas”, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dr. Álvaro Justiniano. Explicó que si bien existen determinaciones generales del COED, cada Comité de Operaciones de Emergencia Municipal tiene la libertad de generar sus propias restricciones o flexibilizaciones dependiendo del análisis de los reportes epidemiológicos en cada municipio y que cada uno es responsable de su cumplimiento: “No podemos pasarnos todo el tiempo con medidas coercitivas y de control, este es un tema de salud pública y la gente tiene que tomar conciencia de que estamos en pandemia”.

El reporte epidemiológico de esta semana muestra una disminución del 52% de casos, mientras que la mortalidad por COVID, también disminuyó en 42% en relación a la semana pasada, los contagios se redujeron a cuatro por hora y la tasa de recuperación es del 76%.