logo

0 %



Con la presencia del gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), reinició oficialmente los trabajos de ejecución en el tramo carretero Bermejo-San Antonio, que se ejecuta desde el año 2008 con muchos inconvenientes, razón por la que los ingenieros del Sedeca decidieron mejorar el cronograma de ejecución con el objetivo de asfaltar 5.2 kilómetros hasta fin de año, de un total de 9.7 kilómetros que restan para culminar la obra. El Gobernador explicó que el plan es entregar la obra el próximo año: “Nosotros vamos a cumplir estrictamente todo el requerimiento que tengan y el respaldo financiero de manera que se cumpla el plazo y el cronograma que se trazó”.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas de la gobernación, Sandra Zubieta, dijo que trabajaron de manera silenciosa, visitando de manera constante el lugar para planificar la ejecución de este tramo carretero: “Con gran satisfacción reiniciamos las obras, estamos seguros que nuestra planificación se va a cumplir de acuerdo a lo previsto, porque contamos con todo el respaldo del Gobernador”. El director del Sedeca, Richard Casso, informó que la construcción de este tramo carretero se hará con el equipamiento y personal de la institución y que cuenta con el compromiso del ejecutivo departamental para culminar la obra: “Queremos seguir desarrollando está zona para hacer que crezca productivamente, por eso es necesario tener está vinculación caminera”.

Al finalizar el acto, el Gobernador añadió que los próximos pasos del Sedeca en Bermejo son la construcción del puente sobre el río San Telmo, el mantenimiento del tramo Bermejo-Santa Clara y la construcción del puente en Playa Ancha.