logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en el inicio de la zafra mecanizada en las plantaciones de caña de azúcar de la Facultad Integrada de Bermejo. La primera autoridad del departamento declaró que el éxito de la zafra de este año dependerá de que todos los actores involucrados en la cosecha y transformación de la caña se pongan de acuerdo para que todos se beneficien con las utilidades de la industria.

“Quiero felicitar al subgobernador de Bermejo porque él está poniendo todo el equipo que tiene la subgobernación al servicio no de una dirigencia, sino al servicio del productor, del cañero. Eso es muy importante y va a establecer nuevas reglas de trabajo entre el Estado, el sector privado y los productores”, indicó Montes.

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, destacó el trabajo de los operadores de la maquinaria que realizan la cosecha en los cañaverales y aseguró que la planificación se cumplirá a tiempo. Resaltó el trabajo que se realiza en el fundo de la Facultad Integrada de Bermejo: “Para mí es muy importante empezar en la universidad, yo salí de esta facultad, quiero decirles que la Gobernación está para colaborar, nuestra maquinaria ya está lista para afrontar toda la zafra”.

El vicedecano de la Facultad Integrada de Bermejo, Tomas Vizcacho, destacó la importancia de iniciar la zafra en el fundo de la facultad, porque esto permitirá la renovación de esos predios y mejorar la producción: “Quiero agradecer al Gobernador por los convenios que firmaron para trabajar y desarrollar la producción agrícola en coordinación con la Universidad”, destacó.