logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, participó junto al pueblo de Bermejo de la misa y procesión en honor a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad. Resaltó la presencia de la juventud y la fe del pueblo bermejeño en la festividad religiosa acompañada de las costumbres locales como la caballada, la música y la danza de los pueblos guaraníes. Montes aprovecho la oportunidad para invitar a la población a vacunarse y recuperar la normalidad para disfrutar de las costumbres y festividades de cada región del departamento: “Espero que toda la población se vacune para que podamos vivir nuestras costumbres plenamente”.

La subgobernación de Bermejo organizó las actividades de la fiesta de Santiago Apóstol que iniciaron con una serenata virtual que contó con la participación de varios artistas bermejeños y continuó con la misa y procesión. El subgobernador, Franz Gutiérrez, espera que pronto todo vuelva a la normalidad para que el próximo año está festividad sea organizada con todas las actividades que se acostumbran: “Esperamos que el próximo año estemos todos vacunados para volver a la normalidad en esta fiesta que solía ser la más grande de Bermejo”.

Ambas autoridades resaltaron la importancia que tiene Bermejo en la reactivación económica del departamento y por eso están trabajando en varios proyectos en su de Bermejo, como el mantenimiento y construcción de tramos carreteros, la producción de cítricos, proyectos de agua, la conexión de la región al Sistema Interconectado Nacional de electricidad y también obras en salud y educación.