logo

0 %



El Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (SEDAG), con presencia de los dirigentes de la Sub Central de Jarkas y de la central provincial campesina, inició en la comunidad de Alto Cajas, municipio de San Lorenzo, la campaña de desparasitación y vitaminación del ganado, está campaña fue una demanda de la Asociación de Ganaderos de Méndez.

Fueron beneficiados 72 comunidades  de valles altos y bajos para un total de 900 familias, el objetivo de la campaña es alcanzar la desparasitación de 10.000 cabezas de ganado bovino criollo y 30.000 cabezas de ganado bovino y caprino.

El director del SEDAG, Ing. Oscar Guillén, destacó la importancia de esta campaña para garantizar el desarrollo productivo de Méndez y del resto del departamento: “La campaña es importante para la sanidad animal y según el testimonio de varios productores, este programa fue olvida por varios años en las anteriores gestiones de la gobernación y estamos reiniciando en esta administración. Quiero hacer notar que estamos trabajando en coordinación con la sub gobernación de Méndez y el municipio de San Lorenzo”.

El Sedag se hará cargo de la asistencia técnica a los promotores veterinarios comunales y muy pronto pondrá en marcha el funcionamiento del laboratorio de Sanidad Animal, ubicado en la estación de Charaja. Está campaña es la primera de la presente gestión y se realiza después de muchos años.