logo

0 %

El Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (Sedag), comenzó la ampliación de las áreas productivas de cítricos en Bermejo, actividad que se ejecuta con los directos beneficiarios desde el día 24 de julio, informó su director, el Ing. Oscar Guillén: “El proyecto es encarado por el Sedag y es importante por la diversificación de la producción y para generar alternativas de ingresos a los productores de estas zonas de Bermejo”.

Guillén informó que se trabaja en la provisión de plantas injertadas en la Estación Experimental de El Nueve y en la asistencia técnica apoyando a productores de cítricos de esta región.  Además, en la comunidad de San Telmo, en el río Bermejo, se realiza el diseño de plantación, trasplante y abonado de fondo con la plantación de limón eureka, pomelo criollo, naranja y tanjarina: “El trabajo se lo hizo en la parcela del Sr. Eligio Baldiviezo, lo que además servirá como superficie demostrativa para futuras giras que se programarán con los beneficiarios de otras comunidades”, indicó Guillén.

Por otro lado, se está generando en la Estación Experimental de El Nueve, en la comunidad de Cidras, una importante actividad que pretende producir unas 400.000 plantas de cítricos para abarcar la atención a mayor cantidad de comunidades productoras.