logo

0 %



El Instituto Tecnológico 2 de Agosto, de Iscayachi, celebrará el próximo su quinto aniversario, informó su rector, Lic. Gustavo Postigo: “Este lunes tenemos la actividad de festejo, estamos promocionando una serie de actividades en coordinación con las instituciones competentes de quienes dependemos y con las cuales trabajamos de la mano. Agradecer siempre el apoyo de la Gobernación, la Subgobernación de El Puente y el Gobierno Municipal que son los gestores del tema de equipamiento, de infraestructura, capacitación y los ámbitos de producción”.

Postigo esperó contar con la presencia de la primera autoridad del departamento para que conozca la reactivación del desarrollo del departamento mediante el apoyo a la educación y formación técnica y tecnológica de los jóvenes: “Durante cada mes nosotros llevamos adelante los diferentes cursos que son parte del trabajo productivo del instituto, eso enmarcado en la ley 070, lo que el Ministerio de Educación nos ha encomendado a cada autoridad educativa, nosotros no educamos en cuatro paredes, los chicos salen a hacer la parte práctica al campo, es un 70% la parte práctica y 30 % nada más la teoría”.

El Rector mencionó que en el instituto no se presentó ningún caso positivo de COVID-19, las clases teóricas son presenciales en aula, respetando las medidas de bioseguridad y las prácticas de campo se las realiza en lugares abiertos y con el distanciamiento necesario, además que el 99% de los docentes están vacunados y a la espera de recibir la segunda dosis.

El instituto cuenta con las carreras de Agropecuaria, de la cual salieron dos generaciones de técnicos, y también con la carrera de Industria de Alimentos, de la que este año sale su primera promoción. Con tres años de estudio los estudiantes se gradúan con nivel técnico superior. Quienes quieran acceder a este beneficio de capacitación y formación profesional, solo requieren tener el título de bachiller y la fotocopia del carnet de identidad, dirigirse hasta la comunidad de Alta Gracia en el distrito de Iscayachi al lado del Colegio Tarija.