logo

0 %



El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), solicitó a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) la reparación del daño ocasionado al tartán de la pista atlética del estadio IV Centenario, por una bengala lanzada el domingo desde la barra de hinchas del Club Atlético Ciclón, en el sector de preferencia, durante el desarrollo de un partido del torneo local.

La directora del Sedede, Lic. Ninoshka Farfán, explicó que ya se reunieron con el presidente de la ATF, Víctor Mancilla, quien, en virtud al contrato suscrito, aceptó su responsabilidad de custodiar todo el estadio y por consiguiente reponer el daño causado por la barra ya identificada: “Nosotros ya hemos tenido una reunión previa con el señor Mancilla el día de ayer, entonces él va a sacar un manifiesto con una sanción hacia el club Ciclón, ciertas situaciones escapan de nuestras manos por más que haya policías en el lugar, el tema de las barras y la de este equipo es evidente que son mayoría y difícil de controlar”.

Farfán explicó que aún no se tiene cuantificado el daño ocasionado y el costo que tendrá la reparación de la pista atlética, afectación que está siendo evaluada y cotizada para su reposición.